martes, 24 de julio de 2018

Notas de viaje

I

Brota del océano el día

mis ojos siguen al sol

con sus hilos prematuros

expectantes

alucinados

por el segundo

en que aparezca

la circunferencia

gigante y naranja,

hija

de este mar caliente

el aire blando en la piel

las olas que hablan bajito

sobre la orilla

donde estoy sentada,

una bandada de pájaros

alineados en una v irregular

que planea sobre mi cabeza

en cámara lenta,

la tranquilidad

es de este cielo

entero y descubierto,

así mi alma viaja estos días

entera y descubierta,

entre el mar y la montaña

la montaña cruje selva

firme sostiene mi espalda

la arena tapa mis pies

una mariposa

vuela,

así mi alma viaja.


II

Desde el mar

en frente mío la montaña.

La montaña.

Sus miles de árboles

diminutos a mi vista

son inmensos,

sus caminos cuevas ríos

ciempiés hongos

hormigas

toda la vida,

que desde lejos no veo

y algo en mi cuerpo

roza

fuera y dentro

puedo sentirlo,

es su fuerza

que empuja y alienta

a mis sentidos

alertas

por las ganas de abrirse 

y de alguna manera,

la justa,

recibo

eso

sin nombre

que ella me da.




Ph: Luca Galavotti




Eliana Tomassini
Soy Eli Tomassini. Me llamo Eliana pero desde hace unos ratos soy Eli a secas y mojadas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario