viernes, 21 de octubre de 2016

Robles


En el jardín de mamá
están los robles
que planté
cuando vivíamos
en el barrio de viajantes.
Mamá se pasó un año en pijama
hasta que un día
se levantó,
hizo los bolsos,
y nos llevó a vivir a Pergamino.

Mis abuelos
se habían mudado
al quincho que reconstruyeron,
nosotras
nos instalamos
en su casa vieja

Había encontrado las bellotas
en el jardín de la casa
entre la dieciséis y la diecisiete
Hice una zanja
al costado del guayabero
acomodé las semillas
una por una

Los brotes, finitos
con algunas hojas
en forma de nube
forma de roble

Cuando nos mudamos
al barrio Las Marías
Mamá los llevó,
ahora crecen
abajo del molino

Cuando los trasplantaron
los pusieron muy cerca
se ven como enredaderas
como un solo árbol
de tres troncos
que se fusionan,
pero todavía son distintos

Siempre me da culpa
cuando los veo
Mis hijos que no supe cuidar,
darles su espacio
Ellos siguen en pie
a pesar de todo.



Dolores María Lussich


Escribo en: amoroceanico.blogspot.com y en losdiaslosoceanos.blogspot.com. Me gradué en Filosofía por la Universidad de Buenos Aires. Actualmente estoy haciendo un doctorado en Filosofía y estudios de género entre Francia y Argentina.  Me gusta viajar: literal y metafóricamente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario