jueves, 15 de junio de 2017

Come to my window


Como cuando atar sola las zapatillas
de color rosa viejo
me anunciaba algo a los 6 años
que aún no puedo descifrar,
como cuando soy suave
para no romper las manos
que no se mueven
en la dirección que quiero.
Ayer me lastimé
una parte de la mano nadando,
decidí no darle ningún significado.
Igual creo, es importante que lo mencione
porque tampoco veo como reparar
la ventana que rompí de un golpe
y todas las plantas
que se mueren de a una en casa.
Escribo un punto en una frase
como quien tira los guantes en una pelea
y eso que no sé de boxeo
excepto lo que me explicaba mi papá
no entiendo muy bien para que.
Como ver una puerta abierta y no salir
you can run from it and if its real
it will find you anyway
and if its real
it will catch you by the heel.
Como cuando digo algo de verdad.
Como la escena de la película Marmaids,
Cher bailando con Winona y Christina Ricci
que aunque eran madre e hijas
siempre pensé que eran hermanas
no importa, lo que importa
es que todos conocemos una clase de amor
que no sabemos explicar.
Y mentiría si no te digo
que de las plantas que maté
salieron pequeños brotes,
creo de tanto hablarles
algunas se agarraron a la tierra
y están aprendiendo a buscar la luz. 




Mariana Mamaní

Soy Mariana Mamaní. Nací en Jujuy pero vivo en Córdoba hace algunos años con Lola mi chihuahua y las plantas que gustan de sobrevivir. A veces a veces salgo a buscar fotos y escribo como un acto, como una apuesta frente a la ausencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario