martes, 5 de febrero de 2019

Sacate los ojos


estoy durmiendo a 1800 km de casa
sueño que violás a mamá en frente mío
en el sueño alguien dice
cómo la va a estar violando si es su mujer
más tarde en la merienda
J se compra un crêpe de apple crumble
pienso cómo le gustaría a papá, y cómo me gustaría a mí
dárselo a probar
si no fuera un asco, te lo llevaría en la valija
pero creo que ese es el punto: le tengo miedo a los bichos
pienso en la canción que cantábamos camino a Cariló
cuando I y yo éramos chicos
no me extrañes mucho / pronto voy a regresar
encontré en internet que la canción era
del Operativo Sol de la Bonaerense de 1981
yo ni había nacido
hoy la canto con River, vos con Boca
yo te sigo a todas partes / cada vez te quiero más
pero hay que irse de casa
sigo diciendo aunque yo ya me fui
pero siempre vuelvo
cuando me corté el pelo te enojaste mucho
me dijiste te afeás
te gusta dar ventaja
me pareció que estabas celoso
que me viste por primera vez como suelo sagrado
el otro día en la mesa de Noche Buena
hablabas de mí y dijiste
mi esposa
y al día siguiente, en lugar de decir
que me sacara los lentes
de contacto, dijiste
sacate los ojos.


Maite Etcheverry
Nací en Buenos Aires en 1998. Escribo y saco fotos porque me gusta creer que si mirás algo durante mucho tiempo los ojos se te vuelven del color de lo que mirás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario